La familia de Trump preocupa a los estadounidenses

La familia de Trump preocupa a los estadounidenses

El imperio de Trump pone en cuestión una de las premisas culturales más importantes para los estadounidenses: la igualdad de oportunidades para todos, sin favoritismo, exento de nepotismo y con bases justas para una competencia libre, limpia y justa.

La familia de Donald Trump.

Donald Trump dejará sus negocios en manos de sus hijos para no mezclar lo personal con lo político. Sin embargo, sus compatriotas no están del todo convencidos de que esto sea posible, y les inquieta que los familiares de Trump estén ya beneficiándose del nuevo estatus.

En una cultura individualista como la de los Estados Unidos, el nepotismo en cualquiera de sus manifestaciones es un pecado de los más graves. Ni siquiera los fans de Trump pueden aceptar que sus hijos reciban algún provecho directo del poder de su padre. Y ahora tienen que luchar con el dilema de los muchas ventajas indirectas, que son imposibles de evitar.

Según el New York Times, con la victoria del nuevo presidente, la marca Trump está ya cosechando provecho a nivel internacional y lo seguirá haciendo en manos de sus hijos.

El imperio de Trump pone en cuestión una de las premisas culturales más importantes para los estadounidenses: la igualdad de oportunidades para todos, sin favoritismo, exento de nepotismo y con bases justas para una competencia libre, limpia y justa. Porque Los Estados Unidos de América se basan en una cultura muy competitiva construida sobre la dura filosofía de supervivencia del más apto. Tanto Trump, como su familia, tendrá que lidiar con este dilema durante cada día de su presidencia y seguramente durante muchos años después. La situación puede provocar un choque cultural dentro de la cultura americana.

Comparte en redes sociales:

Dinos tu opinión